sábado, 19 de enero de 2019

Suecia


                                                              
aquí
En el siglo XIX, Suecia, contaba con un PIB per cápita que estaba por debajo de los países de su alrededor. A finales del siglo XIX el PIB sueco tuvo un fuerte crecimiento, de hecho, se trató del índice de crecimiento del PIB mas alto del mundo de la época. Gerschenkron lo calificó como el empuje industrial más rápido del mundo. Esto se debe en gran parte a su avance en el comercio internacional , contaba con una gran dotación de recursos naturales y gracias ello pudo integrarse en la red de comercio en Europa.

El Índice de Desarrollo Humano, IDH, indica que en Suecia hay una buena calidad de vida, una de las mas altas de Europa. La corrupción en este país es una de las mas bajas de Europa.
Algunas de las guerras en las que Suecia se ha visto involucrada son por ejemplo, la guerra sueco-noruega que concluyo con la unión de ambos bandos años después. También en algunas de actualidad como la guerra de Afganistán, la de Libia, etc. En las guerras mundiales este se mantuvo neutral a los conflictos.
                                                                                 


En 1995 Suecia se convirtió en miembro de la Unión Europea, su popular política de neutralidad se ha modificado para actuar con una actitud más activa en la cooperación por la integración y seguridad de Europa.                   



       




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El IVA

IVA ,El Impuesto sobre el Valor Añadido es un impuesto sobre el valoro producto producido por una empresa. La tasa en España actualment...