domingo, 20 de enero de 2019

El IVA



IVA ,El Impuesto sobre el Valor Añadido es un impuesto sobre el valoro producto producido por una empresa. La tasa en España actualmente es del 21%, pero también existen las tasas reducidas del 10% y 4%.

IVA
Los consumidores son los que pagan cuando compran los productos, actividades,etc. El coste del IVA pero las empresas son las responsables de hacer el pago a la Hacienda Pública.

El IVA es una de las variables que afecta mas a nuestras economía incluso en algunas empresas aprovechan esto para realizar 'un día sin IVA' que consiste en exponer sus productos con el precio original sin el impuesto añadido. Algunas empresas que lo realiza son por ejemplo: Media Mark, El Corte Ingles...

Este impuesto afecta de manera diferente a los productos y hay algunas actividades y productos exentos de ellos Los servicios postales, por ejemplo, están exentos de IVA en España siempre que las realice el servicio de Correos. La sanidad también contiene ciertos aspectos exentos de pagar el IVA. Clínicas, laboratorios, sanatorios..Por último, las entregas de bienes realizadas por partidos políticos tampoco tienen IVA. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El IVA

IVA ,El Impuesto sobre el Valor Añadido es un impuesto sobre el valoro producto producido por una empresa. La tasa en España actualment...